En el 71 Wagué volvió a adelantar a Senegal en una buena jugada de Sabaly, que centró al área un balón ligeramente desviado por Niang, lo que permitió al defensa marcar. Pero Japón mantuvo la fe y siguió buscando el empate, que llegó siete minutos más tarde en una jugada de Inui que sirvió para que marcara Honda. En una entrevista en EL MUNDO el pasado mes de diciembre, el máximo goleador español de la historia de la selección trazaba las líneas maestras de su plan posterior a colgar las botas. Yokohama F. Marinos: Parece ser que el idioma español les encanta a los nipones. Los gimnasios y las piscinas de los hoteles les plantean restricciones: las damas solo pueden acceder a esos espacios en unas horas concretas. Hay decenas de hoteles de nuevo cuño. En la ciudad escasea la vegetación. Desde la distancia, se distinguen algunos de los mamotretos de la ciudad. Pero el desarrollo económico de su liga ha convertido al país del yen creciente en un nuevo polo de atracción para los rugbiers del Pacífico. El país está metido a fondo en el Mundial de fútbol.
Para abrirse al mundo, Qatar se vuelca en los Mundiales de fútbol y, en menor medida, en los de atletismo. Una invitación que les sirve para encontrarse y mostrar al equipo contrario que son bienvenidos a defender sus colores en su casa y celebrar lo que no es más que la fiesta del fútbol. Las avenidas son amplias, de cinco o seis carriles por sentido. Las aceras son estrechas y asimétricas. Allí se encontró con Jesús Calleja y su equipo, ya que coincidió que grabaron las imágenes del programa ‘Planeta Calleja’ dentro del estadio esa mañana. De domingo a jueves, de 10 a 11 h de la mañana. El viernes, todo el día. Era viernes, día festivo. El día en que se adjudicaba el título en el salto de altura, el estadio Khalifa estaba repleto. El día anterior a presentar mi ponencia, Montse, la profesora segoviana que me acogió en su casa, estuvo haciendo una traducción a Andrés Iniesta para un vídeo promocional en el estadio de Vissel Kobe, el equipo donde juega. La marca de Baviera, que siempre ha sido muy innovadora (echadle un ojo a la equipación que llevarán los ‘Leones Indomables’ en Brasil 2014, con mucha inspiración africana), decidió sacar adelante un uniforme revolucionario: una camiseta selección japón 2022 sin mangas.
Sólo guardo una camiseta. La banda de rock estadounidense Linkin Park, cuyo uno de sus comoponentes es japonés ha diseñado una camiseta con el lema ‘No estás solo’ (Not Alone) como el título de un de sus canciones. Normalmente voy más rápida cuando hago el calentamiento de una sesión que en los últimos diez kilómetros de esta carrera. », preguntó el exfutbolista del Barcelona, mientras el joven segoviano se quitaba la mochila y respiraba tras la carrera. Comenzando la pagina 31 del capítulo 19, vemos a Asuma un poco nervioso, recordando un evento de su niñez mientras está encerrado dentro de un locker por kazuma. Qatar es uno de los cinco países del mundo con más emisiones de carbono por habitante. Nunca habían oído hablar de Abderraman Samba, su magnífico vallista, o de Saif Saaeed Shaheen, un especialista en los 3.000 m obstáculos, ya retirado, que conserva el récord del mundo. Todo el mundo va en coche.
Además, junto al multimillonario Hiroshi Mikitani, dueño del club japonés y de Rakuten, y el Barcelona crearon lo que se denominó como el ‘efecto Iniesta’ que sigue en pie. Además, el escudo incorporó hojas de laurel doradas. En el escudo no hay más referencias al asunto. Te esperan los tuyos, aunque tienes que saber que el balón estará hoy más triste que ayer. La vista es amplia, aunque turbia. Como el del pasado 26 de octubre, jornada que enfrentaba al CD Leganés con el RCD Mallorca en el Butarque. Al fin y al cabo, «son rivales, pero no enemigos», explica Arturo González, presidente de la Federación de Peñas del CD Leganés. Andrés Iniesta ya es oficialmente jugador del Vissel Kobe japonés. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno. Alemania. Adidas deja el resto cuando se trata de su selección, esto es, Alemania. Para lo que lleva Nike a Rusia, está bastante bien. Desde BÚHO Mag, altruistas como nadie, les hemos echado un cable y ayudado a pensar el nombre para su camiseta, decidiendo que la llamaremos «La Seboseta».