Eliminaron, entre otros, al Schalke de Raúl, al Sporting de Lisboa y sobre todo, al United con victoria 1-2 en Old Trafford. Almería, se amplió el aforo con gradas supletorias adicionales llegando a alcanzar los algo más de 23.000 espectadores, manteniendo el estadio dicho aforo hasta la temporada temporada 2012-13, en la que se instalaron unas gradas supletorias para los fondos detrás de ambas porterías y sobre las pistas de atletismo con el fin de acercar a los espectadores al terreno de juego, quedando inoperativas las gradas originales de los fondos y, reduciéndose de ese modo el aforo hasta los 15.000 espectadores de la actualidad. El resultado de dicho partido fue de 5-0 para la selección de los Países Bajos. De acuerdo con la organización, en 2018 asistió público procedente de 80 países diferentes. En 2018 el festival se celebró entre los días 2 y 4 de agosto, y en 2019 tuvo lugar entre los días 1 y 3 de agosto. La venta de entradas para el festival del año 1996 de nuevo no empezó bien, web site aun siendo el cabeza de cartel Kreator y contando con otros artistas internacionales como The Exploited, Gorefest y Crematory. No es necesario que te registres para poder comprar al precio más bajo del mercado.
«Analizamos qué club encaja mejor en cada país porque hay territorios que son estratégicos para LaLiga y también para los propios clubes. El club fichó entonces a José María Salmerón como nuevo técnico albiazul, consiguiendo la permanencia en Segunda División en la última jornada, tras la histórica remontada contra la Real Sociedad (3-2, con el gol de Toni Moral en el min 94), y el Celta de Vigo (2-3). La permanencia en segunda permitió que el club no desapareciera, ya que el descenso a 2ªB, sería económicamente inviable para el club. Los blanquivioletas se clasificaron en segundo puesto, lo que les permitió disputar la promoción de ascenso de la temporada 1967-68 contra la Real Sociedad. Ese mismo año, nació el Party Stage, que se encontraba en la carpa del DJ justo al lado del escenario principal, donde tocarían las bandas tributo y divertidos proyectos que se formaron exclusivamente para actuar allí. Dicha confirmación generó críticas y algunas de las bandas decidieron no actuar ese año en Wacken. No puede faltar una camiseta del Barelona del año 2009, temporada en la que los culés, con Guardiola al mando, ganaron todos los títulos posibles.
Desde 1903, Wanderers compite con una camiseta a rayas blancas y azules, verticales y angostas, pantalón blanco y medias negras con bandas horizontales en color blanco. Todas las bandas invitadas eran alemanas: Skyline, 5th Avenue, Motoslug, Sacred Season, Axe ‘n Sex y Wizzard. Como resultado de tantos asistentes llenando las calles del pueblo en 1996, los habitantes de Wacken dieron a conocer su preocupación acerca de un festival de tanta envergadura teniendo lugar en un pueblo como el suyo. Coincidiendo con el 105 aniversario de la iglesia local, el equipo del festival junto con el sacerdote, organizaron un concierto de la banda Faun acompañado de lecturas y sermones por el autor de «Volxbibel» Martin Dreyer. Tanto el concierto como los servicios religiosos superaron completamente las expectativas y estuvieron completamente abarrotabos. Posteriormente, un concierto de Dio con Freak of Nature resultó en desastre con solo 167 entradas vendidas, que junto con el festival que nuevamente generó pérdidas, los organizadores alcanzaron la cifra en 350.000 marcos alemanes en deudas.
Los gastos posteriores al festival debido a los residuos generados en la zona de acampada (que ya contaba con más 2.500 personas), así como los gastos derivados del alto nivel de segurida necesario entre otros, supuso para los organizadores una pérdida de alrededor de 25.000 marcos alemanes ese año. Stage y también nació la carpa «Wacken Evolution Tent» para bandas sin sello discográfico y para nuevos asistentes al festival. Skyline fue una de las primeras bandas tributo de Hard Rock y Heavy Metal regionales de la época y eran conocidos por tocar en los pubs y quedadas moteras de la zona, llegando incluso a telonear a «Extrabreit». Ambos eran amigos, vivían en Wacken y Jensen tocaba el bajo en una banda de tributos llamada Skyline. Skyline se unieron Bon Scott (famosa banda de covers de AC/DC procedente de Hamburgo), Gypsy Kyss, Kilgore, Life Artist, Ruby Red y Shanghai´d Guts. El festival también cuenta ahora con un amplio programa complementario, una zona de tiendas (obligatoria en cualquier festival) y una terraza para beber cerveza operativa desde el 2000, donde actúa la banda de bomberos de Wacken cada año para abrir el festival. Desde sus comienzos y hasta 1992, la banda estuvo compuesta por Ines Jeske de Vaale (voz), Thomas Jensen de Wacken (guitarra eléctrica), Dennis Harman de Itzehoe (teclados) y Andreas Göser también habitante de Wacken (batería).