Italia, como un espejo retrovisor implacable, con 463 muertos, anuncia la limitación de movilidad entre ciudades y pide (sin obligar) el confinamiento de la población. El único gol que había marcado Alba en una Eurocopa data de aquella memorable final ante Italia, en 2012. Su galope desbocado desembocó en el segundo de los cuatro zarpazos de España aquella noche. Ganador de cuatro Mundiales de MotoGP y de seis en total, el español quiere alcanzar los siete títulos que Rossi presenta en la cilindrada reina. Este año toca ‘senyera’, una combinación muy vistosa que suele tener mucho éxito entre los aficionados. Aficionados de la ciudad rusa y, también, seguidores de otros países, que pensaron que los suyos podrían acabar jugando allí. Un sondeo del diario flamenco Het Nieuwsblad indicaba recientemente que un 70% de los aficionados no confía en él. Aunque el culpable de buena parte de lo que ocurrió fuera él.
Desde entonces quedó recluido en su casa de Mairena del Aljarafe, aunque nunca le faltaron visitas ni a él ganas de conversación entre anécdotas y recuerdos. El azul representa al barrio de la Santa Croce, el rojo a la parroquia de Santa Maria Novella, el blanco a la del Santo Spirito y el verde a la parroquia de San Giovanni. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. equipacion italia mundial 2022 (camiseta azul y pantalón blanco): Campelli; Bruna, De Vecchi; Parodi, Meneghetti, De Nardo; De Marchi, Baloncieri, Brezzi, E. Badini II y Marucco. En estos años, se afianza la imagen clásica de la selección camiseta roja, pantalón azul y medias negras con la vuelta rojigualda. Se salva porque se mantienen las medias negras y el pantalón azul, tras las absolutamente lamentables equipaciones de Brasil 2014. La segunda equipación es una de esas camisetas que de cerca parece de un color, y de lejos de otro. La equipación de España está inspirada en el nuevo logo, con tres gruesas franjas amarillas en cada hombro.
A continuación se recuperan pasajes de esta crisis a partir de entrevistas con políticos y técnicos que han pedido el anonimato, cuando se cumplen tres meses de estado de alarma. El seleccionador nacional viene diciendo que España es una de las favoritas para ganar el torneo desde hace muchos meses. En mi opinión, el peor uniforme de España en su historia. Fue reconocido como uno de los 50 futbolistas más destacados en la historia de la entidad. Y eso que su historia con Luis Enrique arrancó con retraso. A eso ha acostumbrado Rafael Nadal, que intentará conquistar Roland Garros por undécima vez (del 27 de mayo al 10 de junio). Así que, la cuenta particular del segundo capitán de España sigue como estaba. En unos años en los que no se disputaban tantos partidos internacionales como ahora fue 16 veces internacional. Si en 2008 fue Casillas, con sus memorables paradas ante Italia en Viena (también tuvo culpa ante Portugal, en 2012), hoy, 13 años después, Simón, que entonces era sólo un crío, dibujó su primera gran hazaña con la camiseta nacional. Ocho años después, esta vez como seleccionador, Zagallo lideró a la Brasil de Pelé, Rivelino o Jaizirinho entre otros para conseguir su tercer Mundial.
Unos minutos después, el propio Freuler se marchaba al vestuario por roja directa tras una dura entrada sobre Gerard Moreno. Un enredo en el área entre Laporte y Pau Torres desembocó en un balón a los pies de Freuler y un zarpazo cruzado que hizo rugir al público. Tampoco al seleccionador suizo Petkovic, que se retorcía en su área técnica. Sin embargo, aunque el marcador del estadio le otorgó el tanto, la cuenta oficial de la UEFA acabó otorgándole ese dudoso mérito al centrocampista suizo. Durante algunos ratos de la tarde, mientras Suiza y España se jugaban el futuro sobre el césped, la grada del estadio de San Petersburgo trató sin demasiado éxito de completar una ola digna. A Gerard Moreno se lo llevaban los demonios, para disfrute de una grada ya volcada con el rival. Durante más de una hora, lo más impactante fue el placaje de los de seguridad a un espontáneo que trató de ser protagonista.
Tenía toda la pinta de que el portero suizo, convertido en el ogro de la prórroga para España, se enfundaría la camiseta de héroe, encima de ese traje amarillo que parecía haber dejado ciegos a los delanteros de Luis Enrique. El traje amarillo de Sommer (que amenazó con ser gafe) iluminó el tiempo extra, pero acabó eclipsado por Unai Simón. Pero no, el destino señaló a Unai Simón, un tipo tranquilo que no perdió los nervios ni cuando la pelota le dribló fatalmente ante Croacia. El lateral azulgrana, suplente en octavos ante Croacia, enganchó un balón en la frontal y Zakaria le dio el toque definitivo para que Sommer, el tipo que desquició a Ramos, se quedara mirando al infinito, buscando una explicación. Si usted estuvo nervioso viendo la tanda de penaltis, le costará creer que el seleccionador nacional, en cambio, lo vivió como el que vive un documental de sobremesa sobre la espectacular crianza de los koalas.