Además, los números de las camisetas fueron en un formato bastante particular para la época: con relieve, que realzaba notoriamente el número del jugador. El número se repitió en el lado derecho, justo frente del escudo (lado derecho) que en esta ocasión estuvo cubierto de negro con delineaciones doradas. El número de la camiseta se ubicó, no solamente en la espalda, sino que también en la parte delantera (en tamaño pequeño). En Francia, la Mannschaft regresó definitivamente a un estilo más tradicional, bajo una camiseta blanca, con cuello clásico en V en negro y solamente tres líneas delgadas (con los colores de la bandera) a la altura del pecho. Por ello, hemos retrocedido en el tiempo para ver cómo ha evolucionado el uniforme de la «Mannschaft» durante gran parte del siglo pasado y el presente. Por ello, Alemania repitió un diseño clásico con una camiseta blanca con unas sutiles líneas de colores (roja y amarilla) a los costados.
La segunda equipación está inspirada en los años 90. Esta camiseta de Ajax para 2021-22 combina azul neutro con azul marino mediante franjas verticales. Las franjas de adidas, en tanto, van en blanco y al hombro. Otra de las novedades fueron las calcetas, las cuales se tiñeron de blanco y con rayas horizontales de color negro. La capa es predominantemente de textura negra, el color también aparece en el cuello en V, mientras que en la parte posterior del cuello aparece un tono más oscuro de negro. Para la cita mundialista de 1982, la selección alemana decidió cambiar el modelo por una camiseta de alemania 2022 de manga corta, pero mantuvo el cuello estilo polo completamente de color negro. Desde el primer partido oficial, a comienzo del siglo XX, la Selección alemana jugó con los clásicos colores blanco y negro. El cuello, en forma de V, también se sumó a la moda de los colores (negro, amarillo y blanco), así como una parte del pantalón que en su mayoría era negro ¿ Respecto al pantalón, también, fue blanco y las media en color verde con rayas horizontales blancas. El uso del color hace destacar la segunda equipación del Norwich City.
Todo combinaba perfectamente, ya que los botines de fútbol eran, en su mayoría, de riguroso color negro con cordones blancos, lo que hacía juego perfecto con la equipación. Otro gran cambio, vino en la camiseta (blanca), ya que fue diseñada con mangas largas y con cuello (redondo) y puños de las mangas en color negro. Ni que decir tiene que esa camiseta fue un verdadero talismán para la Francia de los Platini, Amoros o Luis Fernández, que logró su primer título internacional tras derrotar a nuestra España arconadiana en un partido de infausto recuerdo. Fue un francés Lucien Laurent, el que marcó el primer gol en un Mundial, el 13 de julio de 1930, a los 19 minutos de partido. Si eres un forofo del Manchester City o seguidor en general del fútbol inglés, seguro que recuerdas el mítico gol 93:20 de la temporada 2011/12 que llevó al equipo a alzarse como ganador.
Porteros con el mayor tiempo conseguido sin encajar un gol como local en partidos oficiales: El dúo Víctor Valdés más José Manuel Pinto con 1112 minutos (del 13 de septiembre de 2011 al 15 de enero de 2012). Récord absoluto. El equipo Kaizer Chiefs no para de ganar adeptos tanto en Sudáfrica como en otros territorios. «El Barça es el primer equipo español que logra el triplete». Cuando regresó la Copa del Mundo en 1954 (Suiza), Alemania se posicionaría en la élite del balompié internacional, ya que ganó de gran forma su primer mundial, en una recordada final ante la poderosa Hungría (al mando de Ferenc Puskas). Un uniforme muy llamativo y pomposo -con Lothar Matthäus, Rudi Völler o Andreas Brehme, por nombrar algunos- la cual logró, nuevamente ante Argentina en la final (1-0), su tercera Copa del Mundo en Roma. Además, incluyeron las estrellas de la Copa del Mundo sobre el escudo: tres estrellas y cada una con un color de la bandera.
Si lo clásico no da resultados, pues Alemania regresó al color ¡ Y los pantalones, aunque mantuvieron el tradicional color negro, también incluyeron aquellas líneas. En líneas generales, un uniforme bastante similar, pero no con idéntica suerte que en 1974, ya que Alemania debió conformarse con la sexta posición. En aquella versión mundialera, Alemania acabó en la cuarta posición del certamen bajo las órdenes nuevamente del técnico Josef «Sepp» Herberger y con el olfato goleador Helmut Rahn, quien marcó seis goles, al igual que el mismísimo Pelé. Pese a ser negro y gris es imposible no recordar la versión con los colores de la bandera alemana usada en Italia 1990. Por lo mismo, no dudados de que se convertirá en un clásico inmediato. La selección alemana dio sus primeros pasos de manera oficial por allá por 1908 y su primer partido lo realizó ante su símil de Suiza. Con este nuevo uniforme, Alemania logró llegar hasta la final ante los locales en el mítico Wembley, bajo las órdenes del DT Helmut Schön y la capitanía del mítico delantero Uwe Seeler. Una camiseta muy particular y con mucha historia, ya que bajo aquel diseño Alemania lograba su segunda Copa del Mundo.