Situado en la ciudad de Kobe, al sur de Japón, este equipo que nunca ha ganado una liga en el país nipón, marcha actualmente en décima posición (de 18 equipos) cuando se han disputado 13 jornadas. Con 131 partidos vistiendo la camiseta selección japón de su país y 14 goles, el ‘6’ afrontará ahora una nueva aventura en Japón. El español, que antes de tomar la palabra firmó su nuevo contrato con el conjunto japonés, se mostró «muy feliz de esta nueva estapa» y confesó su «admiración y respeto por el fútbol japonés». El futbolista español, que tenía prácticamente todo cerrado con el Chongquing Dangdai Lifan chino, pero se ha roto a última hora, finalmente irá a este equipo de la primera liga japonesa, donde firmará un contrato de tres años. A partir de ahora, Andrés Iniesta es nuevo jugador del Vissel Kobe y hará todo lo posible, a nivel deportivo, para mejorar la situación del equipo e intentar conquistar la Liga Japonesa, en la que tendrá una gran competencia. Andrés Iniesta, además, deberá integrarse junto a su familia en la cultura japonesa, algo que espera llevar a cabo con paciencia e ilusión. Andrés Iniesta jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe de Japón.
El motivo es que Italia estaba entre los países del Eje (junto a la Alemania nazi y Japón) y el club quiso distanciarse de toda relación con este bando de la Segunda Guerra Mundial. Rakuten, una tienda de venta de productos online (al estilo de Amazon), es el actual principal patrocinador del Barcelona (la marca aparece en la camiseta azulgrana), gracias a las negociaciones que en su momento hizo Gerard Piqué. En esta nueva operación ha sido clave Hiroshi Mikatani, CEO de Rakuten, según avanza la Cadena SER. Como no podía de ser de otra manera, Iniesta lucirá el número 8 en su nueva camiseta, el mismo que ha llevado en los últimos años en el Barcelona. Esa camiseta, tan arriesgada como exitosa, fue el principio de la revolución para una empresa de origen familiar que apenas cuenta en estos momentos con 40 trabajadores. Pero también, el paso que había dado un buen amigo como Andrés Iniesta semanas antes. Andrés Iniesta ya puede decir en voz alta que es nuevo jugador del Vissel Kobe. El ex jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha inaugurado este lunes una estación en Tokio dedicada a la mítica serie de animación japonesa Captain Tsubasa, más conocida por estos lares como Oliver y Benji.
Hiroshi Mikitani, propietario del Vissel Kobe y muy amigo de Gerard Piqué, fue el primero en intervenir en el acto de presentación de Andrés Iniesta. Mikitani, justo antes de que Andrés Iniesta firmara delante de todas las cámaras los documentos que le vincularán durante los próximos años al Vissel Kobe, donde espera seguir jugando a gran nivel. «Hablé con Andrés cuando salió la posibilidad. Después, el manchego posó junto a Mikitani y su nueva camiseta del Vissel Kobe, en la que lucirá también el dorsal ‘8’ que tanto disfrutó en el FC Barcelona. Su nueva aventura acaba de comenzar. Se mantuvo el logo de la firma francesa y el escudo con laureles dorados. Iniesta firma por el Vissel Kobe por tres años y cobrará unos 25 millones de euros. Iniesta, donde le ofrecían la compra de seis millones de botellas a seis euros cada una. Tenía cinco, seis o siete años y no había tocado un balón nunca, en mi vida. «No vengo a ver cómo es la vida en Japón.
Brasil jugará con Irak, selección dirigida por el brasileño Zico, en la ciudad sueca de Malmoe, el 11 de octubre, y se enfrentará a Japón cinco días después en la localidad polaca de Breslavia. Unos días después, se fraguó la huida del brasileño. Mientras, el presidente del Guangzhou Evergrande afirmó que no dejará salir a Paulinho hasta que no acabe la temporada en China. El futbolista se está desplazando al que será su nuevo hogar después de que las negociaciones para formar parte del Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china no fructificaran hace unas semanas. El jugador manchego finalmente no irá a China, donde el Chongquing Dangdai Lifan le cerró las puertas este lunes. En 1989 y 1990 fue elegido mejor jugador del año del Vasco da Gama. Estados Unidos atraviesa una crisis parecida a la de Gran Bretaña a principios del siglo pasado, víctima de una fatiga imperial que pasa desapercibida por la inercia y la prosperidad, pero que aparece en cuanto se hurga un poco.
Otávio seguía en la pantalla lo que ocurría a la puerta de su casa. Con el fichaje de Fernando Torres, sin embargo, Cho tuvo que acomodarse a lucir el diecinueve para dejar el nueve a Torres, quien pudo hacer su debut también el domingo en casa ante el Vegalta Sendai. Fernando Torres, exfutbolista del Atlético de Madrid, debutará pronto con su nuevo equipo, el Sagan Tosu japonés. Soy un jugador de equipo, trabajador y estoy a su disposición para todo. Lo que era una acción de márketing con un jugador de 45 años, terminó con una charla en la que le propuse jugar con la selección», recuerda desde Bangkok. Además, el jugador madrileño recuerda su experiencia con el Atlético ante el equipo nipón y lo mucho que le sorprendió. Es un equipo que vive el fútbol, que quiere el fútbol, que demanda que pasen cosas. Cien por cien estoy pensando en el fútbol, como futbolista, en hacerlo lo mejor posible. El máximo dirigente aprovechó para destacar la importancia del manchego como a nivel internacional, y el salto que dará al Vissel Kobe el hecho de tener a un futbolista de sus características en la plantilla.