De la mano de Ricardo Lavolpe, México regresó al torneo en la edición de Alemania 2005, donde realizó una buena actuación en la que el equipo equilibró el orden defensivo con propuesta ofensiva. España, Inglaterra, camiseta italia 2022, Alemania y Francia. Los jugadores argentinos más tarde se quejaron del juego áspero de los uruguayos durante el partido, mientras que sus rivales también se quejaron de la agresividad de los espectadores locales, quienes le arrojaron botellas al final del partido. Al año siguiente el club inglés logró proclamarse vencedor tras catorce años sin lograrlo al vencer a sus compatriotas del Tottenham Hotspur Football Club, quienes jugaban su primera final de la competición. Habrá dos partidos y el vencedor de cada partido llegará a la final. Cada equipo se enfrentará con otro a doble partido y el vencedor pasará a cuartos de final, en los que quedarán 8 equipos enfrentándose de nuevo de forma eliminatoria.
El estribillo suena antes del comienzo de cada partido de la Liga de Campeones. Mismo caso sucedió en los inicios de la Liga de Campeones, promovida en un principio por el diario L’Équipe. Pueden inscribir hasta un máximo de tres jugadores nuevos, y en cualquier caso el límite de 25 jugadores en la lista «A» se mantiene. Algunos de los cambios acontecidos o en proceso para reducir el impacto fueron reducir las distintas ligas nacionales a un máximo de 18 equipos, que toda federación se encuentre representada en el organismo. Y dejando en manos de las asociaciones nacionales la posibilidad de enviar al campeón vigente, pero en detrimento del último clasificado en puestos de acceso a la misma y siempre previa solicitud a la UEFA por parte de la asociación. Fue en 1997 cuando los subcampeones nacionales accedieron también al torneo por primera vez, y en 1999 hasta el cuarto clasificado teniendo en cuenta el coeficiente UEFA. Tradicionalmente, el torneo siempre ha permitido al campeón vigente la defensa del título sin ser campeón de liga.
Con su sexto título «los reds» se situaron como el tercer club más laureado, a solo uno de alcanzar a la A. C. Milan, quien sumaba cinco ediciones consecutivas de ausencia en la competición. Por aquel entonces los madrileños eran además los vigentes campeones, tras ganar su sexto campeonato y sumarlo a los cinco primeros logrados de manera consecutiva. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final. Al igual que en el fútbol tradicional, cada encuentro es controlado por varios árbitros, los cuales están encargados de hacer respetar las reglas y sancionar a los jugadores de ser necesario. Deben enviar a sus respectivas federaciones dos listas de jugadores («A» y «B») que conformarán su plantilla de jugadores válidos para disputar partidos de la competición. En febrero el equipo femenino disputó por primera vez en su historia la Copa de la Reina, la competición más antigua del fútbol español de la categoría. Zidane hizo historia al conseguir su segunda Copa de Europa en su segundo año año de entrenador del equipo.
La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. Para su participación, a expensas de haber obtenido previamente la clasificación por méritos deportivos, cada club debe cumplir ciertos requisitos recogidos en el artículo 43 de las bases del torneo. Los dos empates de nuevo dejaban la clasificación para la fase final a expensas del último partido. Pese a esto, no pudo plasmar dicho dominio en el resultado, y tras el empate en tiempo suplementario, el partido debió definirse por penales. ↑ «Colombia trabaja un empate con Brasil y se gana el derecho a soñar con Tokio». ↑ «Un América inolvidable». ↑ «Kist makes up for Vízek strike» (en inglés). «Europe’s grand old lady Juventus return to Champions League Final» (en inglés). «Coppa Italia 1937/38» (en inglés). Tenía un par de minutos antes de volver a salir. Tanto al final de los noventa minutos como de la prórroga. Con este escudo el club alcanzó sus mayores éxitos deportivos, y se mantuvo hasta finales de los años noventa. Dicha heráldica, presente también en el escudo personal del monarca Alfonso XIII por el citado histórico Ducado de los Países Bajos de los Habsburgo, pertenecientes a la corona española, sería la imagen de los deportistas españoles en la cita Olímpica.