Mario padre. En diciembre de 1972, Kempes se recibió de perito mercantil en el Colegio San José camiseta de alemania mundial 2022 Bell Ville con el que ganó la Copa UBES y al año siguiente preparó su ingreso a la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba aunque dejó los estudios universitarios al poco tiempo. «Freenet, el proyecto de tesis de Ian Clarke, un estudiante de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, se diseñó como una forma anónima de comunicarse, intercambiar archivos e interactuar en línea», afirma. En 2006 le fue ofrecida la conducción de la Selección de Panamá, pero prefirió continuar trabajando como comentarista; en 2014 fue mencionado como candidato para entrenar a la Selección de El Salvador, pero esta posibilidad no prosperó. El Estadio Olímpico de Córdoba en Argentina (inaugurado en 1978 en un partido de preparación pre-mundialista entre la Selección argentina y un combinado local, donde Kempes marcó el primer gol del partido que terminó 3-1 a favor de Argentina), lleva desde su reinauguración para la Copa América 2011 el nombre de Mario Alberto Kempes. El 11 de julio de 2011, antes del inicio del partido que Argentina enfrentó a Costa Rica, Mario entró al campo de juego y el estadio lo ovacionó a modo de homenaje.
Obtuvo la Copa del Rey en 1979 al vencer en la final al Real Madrid por 2-0 consiguiendo él los dos goles, disputada en el Estadio Vicente Calderón. En la temporada 87-88 entrenó al Atlético de Madrid pero no logró finalizar su contrato ya que en la jornada 29 fue despedido por Jesús Gil por el irregular andar del equipo. Sosa colaboró en la consecución del título disputando 15 partidos en la segunda mitad de la temporada. En la segunda mitad del año disputó el Torneo Nacional finalizando quinto con 13 goles del matador. El partido finalizó 1 a 0 a favor de los canallas y Kempes fue quien convirtió el tanto de la victoria a los 25 minutos del primer tiempo, tras un centro de Federico Lussenhoff que peinó de cabeza Sergio Fernández, para que el Matador convirtiera también de cabeza. Algunos de los jugadores que formaron parte del plantel fueron Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Gabriel Batistuta, Darío Franco, Diego Simeone, Fernando Redondo y Luis Islas.
Así Rosario Central hacía uso de su costumbre democrática, ya que este procedimiento se había efectuado en ocasión de decidir las ventas de Enrique «Chueco» García en la década del ’30, de Benjamín Santos en la del ’40 y la de Oscar Alberto Massei en la del ’50. Para este momento destacó su notorio interés por volver a la selección, tras volver a disputar torneos oficiales con el Lokomotiv, reinventando de esta forma su carrera. La FIFA destinó las ganancias obtenidas por este partido, y cuantificadas en 35 000 GBP, a la «recuperación financiera» del organismo tras la ausencia de las Copas Mundiales en la década anterior. Ese año debutó con la selección mayor en un partido frente a Bolivia por las Eliminatorias. En la tercera venció a Paraguay 1:0, con gol de Alejandro Gómez tras una asistencia por medio de un pase filtrado de Ángel Di María, y en la cuarta y última fecha, que se disputó el 28 de junio, goleó a la selección de Bolivia 4:1 con goles de Gómez, dos de Messi y Lautaro Martínez. Nueve días después, marcó su gol número 200 en la Premier League en el empate a domicilio contra el Manchester City (1:1), convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar esta cifra, siendo Alan Shearer el primero.
El exfutbolista canalla Luis Indaco ofició de veedor, y recomendó la contratación inmediata del jugador. Con su llegada a Instituto, el equipo volvió a ser campeón de la Liga Cordobesa después de seis años y logró el objetivo de clasificar al Nacional 1973. Allí, Kempes integró una de las mejores delanteras de la historia del fútbol cordobés junto a José Luis Saldaño, Osvaldo Ardiles, Alberto Beltrán y José Luis Ceballos. Durante ese período, en el plantel del club destacaron los nombres del delantero Víctor Alonso y el volante Luis Tirado. Durante 2001 se hizo cargo de un equipo italiano de ascenso, S. S. D. Casarano; en 2002 entrenó a San Fernando de la Segunda División B de España. 4-3, el día de San José, fiesta principal de las Fallas de Valencia. Si le invitan a una fiesta alemana, lo destacado es que siga las advertencias del anfitrión en cuanto al código de vestimenta. Conformó una gran delantera junto a Ramón Bóveda y Roberto Cabral. El dueño de la misma tenía contactos dentro del club Instituto Atlético Central Córdoba, por lo que le consiguió una prueba allí. Durante el campeonato marcó 4 veces 4 goles en un mismo partido: ante Banfield en la victoria por 5 a 0, ante Ferro en la victoria por 5 a 1, ante Temperley en la victoria por 5 a 1 y ante Estudiantes en la victoria por 4 a 2. Central finalizó séptimo en el campeonato local y alcanzó las semifinales en la Copa Libertadores donde Kempes hizo 5 goles; uno de ellos fue ante Newell’s (1-0), el 11 de abril, en un encuentro desempate que clasificó a Rosario Central a la ronda semifinal de la copa.