En el equipo parisino volvió a compartir vestuario con Raí. Torres. Entrenado por el italiano Massimo Ficcadenti, extécnico de varios clubes de la liga de ese país, el equipo contaba hasta ahora con el delantero internacional colombiano Víctor Ibarbo como jugador más destacado. Iniesta, sin Balón de Oro por medio, ha sido el jugador más desequilibrante, más genial que ha dado el fútbol español. Muchos podrían pensar que lo más complicado de esta nueva aventura iba a ser el cambio de país: dejar el fútbol español y marcharse al japonés, cuyo nivel es muy inferior táctica y técnicamente. Sin embargo, el gran cambio para los dos campeones del mundo con La Roja será, en principio, el de las aspiraciones deportivas que tendrán en sus nuevos clubes. Y la locura por el Mundial se traslada a cada rincón del país, donde la camiseta de los Cherry Blossoms se ha agotado en las tiendas.
PALMARÉS Un Mundial y dos Eurocopas con La Roja y una plata olímpica. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco. Camiseta tradicional de bastones celestes y blancos pero con cuello en V y los puños blancos. Si bien es cierto que dejó de pertenecer al cuadro culé hace ya casi dos años, el popular ‘Cerebro’ sigue en actividad porque defiende la camiseta selección japón 2022 del Vissel Kobe en la primera división de Japón. La implacable ley sálica que aún rige en el país del sol naciente incapacita para reinar a la princesa Aiko, de 14 años, única hija de Naruhito. Son chalecos». La normativa de la FIFA sobre los uniformes (que podéis leer en este enlace) es clara: «Las camisetas deben llevar mangas», reza la ley. Los beneficios de la venta de camisetas serán donados a ‘Música para el Alivio’, una organización de artistas que recauda fondos para apoyar a las víctimas de los desastres naturales.
Uno, estandarte del estilo de juego ‘made in La Masía’ que marcó una época. Y que desarrollará junto a su mujer, Patricia González, y sus hijos en Nueva York, en Queens, lejos de Gijón a pesar del interés del Sporting. Es la nueva realidad de Torres e Iniesta, que cambiarán la burbuja de éxito de los grandes por el sufrimiento día a día de los pequeños. Rodríguez. En el Eibar son optimistas sobre su continuidad, pero son conscientes de que algún día se irá y, con él, la Takashimanía. Hablar de Andrés Iniesta y Fernando Torres es hacerlo sobre dos futbolistas de éxito, de grandes triunfos. Sobre todo porque buscar un patrocinador de esa magnitud necesita tiempo al ser un acuerdo que afecta a varios departamentos. Al tiempo que defiende que su partido sabe «cuadrar mejor las cuentas» y «no gastar más de lo que se necesita», el candidato recuerda que sus ingresos proceden de las cuotas a doce meses que pagan sus 30.000 afiliados.
«Sin duda, será un partido muy especial para todos. Ahora seguiremos trabajando y preparnos para el próximo partido. Eso sucedió con el último partido como profesional de Fernando Torres, que ni con siete goles, fue un partido atractivo para el aficionado occidental. Con el club catalán ganó nueve trofeos ligueros de 16 torneos disputados, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y cuatro Champions League, de las cinco que tiene el Barcelona. En aquel Mundial, la Selección compartió grupo junto a Alemania Federal, Checoslovaquia e Irlanda del Norte y fue eliminada luego de dos derrotas (1-6 ante Checoslovaquia y 1-3 ante Alemania) y un triunfo (3-1 a Irlanda del Norte). Y, por último, el grupo participó en una ‘performance’ en la que aparecían unas banderas que recordaban, y mucho, a las nazis. Una crisis de resultados que Torres pudo vivir en primera persona durante su debut con el conjunto nipón. La formación del aún volante español empezó en el Albacete Balompié, conjunto al que llegó con solo ocho años de edad.
Conjunto Ozora Tsubasa 2018 – Niños. En la actualidad, Leonardo preside, junto a su compañero y amigo Raí, la Fundãçao Gol de Letra, que ayuda a los niños brasileños desfavorecidos. El resultado lo dice todo: su equipo perdió 0-3. El manchego ingresó en el campo en el minuto 59 y comprobó de primera mano lo que es, en la actualidad, su nuevo equipo. El 116 es el minuto de todo un país. El próximo 27 de julio el equipo azulgrana enfrentará al actual equipo de ‘Don Andrés’, el Vissel Kobe, como parte de su gira de pretemporada por Japón. Pasan borrosos a toda velocidad, como postes telegráficos vistos desde la ventanilla de un autobús ¿ Mikitani elogió a la cantera azulgrana y el «liderazgo» de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su «capacidad de influencia global», que serán «una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa».