En 1960 se logró el pico más alto de la historia del club: el ascenso a Primera División, que se obtuvo frente a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1 con goles de Migone a los 33 minutos del primer tiempo y de Baiocco a los 25 minutos del complemento. San Lorenzo mantiene el récord de asistencia de personas a un partido, en la sexta fecha del campeonato de segunda división, en un partido en la cancha de River jugado contra Tigre. Los Andes tuvo su segundo estadio en Matheu y Arenales de Lomas de Zamora, el primero estaba ubicado en la manzana delimitada por las calles Pueyrredón, Lamadrid, Viamonte y Pedernera, en el lado este del partido. El resto de los jugadores que conformaron este rico plantel fueron: José Borgatello, Roberto Riendzus, Héctor Abril, Lucas Soldo, Servando Llera, Antonio Barta, Walter Marrone, Agustín de la O, Julio Zavatto, Orlando Pellegrino, Norberto Bazzano, Héctor Collins, Luis Landi, Manuel Araujo y Alfredo Benavídez. Ese plantel estuvo integrado por: León Goldbaum, Ramón R. Salas, Héctor O. Abril, José R. Giaimo, Rodolfo O. Romero, Osvaldo J. Diez, Dardo D. Migone, Ángel R. Reynoso, Urbe J. Farías, Miguel A. Baiocco, Héctor W. Pedutto, Norberto E. Figueroa.
Ese mismo año obtuvo el ascenso a Intermedia de la Asociación Argentina de Football por su ubicación privilegiada en su zona, luego de la victoria 2 a 1 ante el Club A. Moreno, de Puente Alsina. La figura estelar fue Manuel Da Graca, considerado para muchos el primer gran ídolo del club. A pesar de haber caído en el marcador, el presidente, los hinchas y jugadores del Tobermore United celebraron la carrera del jugador, que era el centro de atracción en esa tarde. La clave está en la cantidad de dinero que aportan los clubes en el salario de sus jugadores. Bajo la dirección técnica de Armando Vázquez, el Milrayitas armó un buen conjunto, en el que defensa y ataque conformaron un bloque sólido y combinó jóvenes promesas con experimentados jugadores. Se realizaron grandes festejos para la inauguración, con suelta de palomas, pruebas de carreras pedestres de 100, 1000 y 4000 metros y postas de 4 por 100. También se realizó un encuentro de básquet entre Los Andes y Lomas Alumni, en el que el Milrayitas se impuso por 28 tantos contra 13. La fiesta se cerró con dos encuentros amistosos entre el dueño de casa y el Nacional de Adrogué.
Los goles milrayitas fueron convertidos por Spink y Sabino Tito. El capitán del equipo fue el zaguero Perfecto Seijo, que tuvo asistencia perfecta disputando todos los partidos del torneo, micamiseta.futbol y el goleador fue Ángel Del Moro con 19 tantos, seguido de Francisco Ricagno con 17 goles. El equipo laico caía 2-0 ante su rival hasta el minuto 84, momento en que logró una increíble y épica remontada venciendo 3-2, con dos goles del defensa Ramón Arias (84′ y 93′) y el delantero Junior Fernandes (94′). Dicho encuentro fue bautizado por la prensa como el «Milagro de Rancagua». Al igual que ocurre en otros países donde este deporte goza de gran popularidad, en el fútbol argentino existe una tradición de apodar a los equipos por sus rasgos característicos. Tras campañas mediocres en 1935 y 1936 y perder la final ante Acassuso en 1937, el único objetivo del club era volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
Con 28 puntos sobre 30 posibles (93,33%), es el equipo más efectivo en la historia del club. ↑ «Héctor Núñez, entrenador del Tenerife». ↑ El Tiempo (18 de junio de 2012). «Colombiano Marcos Coll recibirá homenaje de la Conmebol». En el encuentro principal Los Andes se impuso por 1 a 0, con un gol convertido por Villén a los 35 minutos del segundo tiempo. En el año 1940, se dio inicio a la construcción del Estadio Eduardo Gallardón, aunque sería originalmente denominado como: Estadio de Los Andes o Estadio Albirrojo. El 7 de diciembre de 1957, Los Andes se consagró campeón de la segunda división de ascenso al finalizar el campeonato, aunque se había asegurado el puesto en la penúltima fecha, y volvió a la Primera B (a tres años del descenso). Los Andes se afilió el 22 de febrero de 1922 a la Asociación Argentina de Football, que luego de fusionarse con la Asociación Amateur en 1926 conformó la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de aquella histórica primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino, se produjo un defasaje que no pudo superarse hasta 1967. La vuelta al fútbol grande fue dramática. El equipo de 1967 tenía a Barbosa, Cardacci, Bulgeroni, Pallares, Verteiko, Gianella, Scianda, Pereyra, Zárate, Abel Da Graca y Cobian, Jim Lópes fue el director técnico.