Desde 2014 también compite en la División de Honor B de Rugby español tras el acuerdo con el Oviedo Rugby Club para usar la marca Real Oviedo en su denominación. Alejandro Mayo Gayo fue jugador del Real Oviedo 1994 al 2002. 48 goles. En mayo de ese año su abuela enfermó de muerte, lo que llevó a Ernesto a renunciar a su empleo y trasladarse a la capital argentina, donde permanecería luego del deceso de la anciana. En abril llegaron al Cusco, la antigua capital del Imperio Inca. Eso sí, el derbi de la primera vuelta, tenso e intenso, se saldó con un uno a cero para el Dépor, con gol del Turu Flores. El club se desvincula de hasta 12 jugadores, no renovando la cesión de 8 futbolistas y rescindiendo el contrato de otros 4 más, logrando deshacerse de ese modo de jugadores de muy bajo nivel como David Costas, quien con múltiples errores de bulto había lastrado las posibilidades del Almería en su lucha por el ascenso a Primera División en la temporada anterior. Debido a su delicado estado de salud, Pérez se vio obligado a abandonar el club por segunda vez y su asistente Edgardo Adinolfi fue nombrado técnico interino.
En este período Ernesto se dedicó a su carrera y comenzó a trabajar como asistente en una clínica especializada en alergias que se dedicaba a la investigación del asma, dirigida por el Dr. Salvador Pisani. Ernesto recién llegaba a Alta Gracia. Una vez instalado en Buenos Aires, Ernesto comenzó a viajar sin recursos, generalmente a Córdoba con su amigo Carlos Figueroa. Lo hizo luego de vencer 3:0 a San Agustín, con Juan Carlos Zubczuk en el arco y anotaciones de Jorge Amado Nunes (2) y Roberto Martínez, obteniendo de esa manera el cuarto bicampeonato del club, tras diecinueve victorias, siete empates y cuatro derrotas. Simultáneamente, en 1945, con 17 años, demostró un gran interés por la filosofía y comenzó a escribir su propio diccionario filosófico, mientras descubría la literatura social latinoamericana, con exponentes como Jorge Icaza y Miguel Ángel Asturias. San Lorenzo consiguió pagar nueve mil novecientos pesos (dólares en aquel entonces) de matrícula, recaudados con el esfuerzo de la Subcomisión de la disciplina a cargo de Jorge Sabater y la delegada Angélica Rocca. Salieron el 4 de enero de 1952, desde San Francisco, Córdoba en la moto de Granado, llamada la Poderosa II. El 14 de enero de 2020 Fernando Vidal, fue elegido por los accionistas como nuevo presidente del club.
En 2013 se eliminaron todos estos elementos y se recuperó la punta de flecha, a la que se añadió el año 1925 (el que el club considera, oficialmente, como año de la fundación del equipo). Era seis años mayor que Ernesto, estudiante de Bioquímica y entrenador del equipo de rugby del club Estudiantes en el que Ernesto jugaría. U.D. Almería, en la segunda temporada de vida del club aterrizó la firma ovetense Rox Sport, que estuvo esa temporada y otra más para dar paso a la reconocida empresa deportiva británica Umbro, www.micamiseta.futbol cuyo periplo en el cuadro almeriense duró tan solo un año, la temporada del debut en Tercera División. Mientras tanto, la cuenta oficial del club presume de la renovación de Kylian Mbappé. El 2004 es recordado por las remontadas clásicas: en el Apertura ganó 2:1 y en el Clausura se impuso 3:2 tras ir perdiendo 0:2. Para 2005, además de la llegada de Martín Lasarte, se decidió la remodelación del Gran Parque Central y el regreso del equipo a su mítico estadio, luego de 75 años ejerciendo la localía en el Estadio Centenario.
El equipo más laureado de Argentina junto a River Plate sacó una edición especial de su camiseta en el año 1981 en la que incluyó sus siglas ‘CABJ’. Tal y como exigen las normas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial. La Eurocopa de 2022 marcó la primera vez que se ofreció patrocinio solo para el torneo femenino, en lugar de simplemente incluirlo en el torneo masculino como en el pasado. Editó entonces la primera revista dedicada al rugby de la Argentina, con el nombre Tackle, y en la que también escribía crónicas bajo el seudónimo «Chang Cho», en alusión a su propio sobrenombre «Chancho». Los viajes de Guevara significarían una experiencia social y humana, que lo pondría en contacto con los trabajadores y las personas humildes de la Argentina y América Latina, y finalmente lo llevarían a integrar el grupo guerrillero que realizaría la Revolución cubana. Luego de la Revolución cubana se radicó en Cuba.