Los Andes no solo logró salvarse del descenso, sino que logró ganar la final por el segundo Ascenso a Primera División venciendo a Quilmes en el Gallardón, 2 a 0, y empatando 1 a 1 en el Estadio Centenario. La final del torneo reducido 1993-1994 de la Primera B arrancó en el Gallardón el 26 de junio de 1994. Los Andes tenía su justa revancha después de dos años. Vavel. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2014. Consultado el 19 de marzo de 2014. «Con casi 115 años de fundación y gran cosecha de títulos, lo han permito llamarlo el ‘rey de copas’ similar al equipo paisa. El equipo de 1967 tenía a Barbosa, Cardacci, Bulgeroni, Pallares, Verteiko, Gianella, Scianda, Pereyra, Zárate, Abel Da Graca y Cobian, Jim Lópes fue el director técnico. Luego de aquella histórica primera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino, se produjo un defasaje que no pudo superarse hasta 1967. La vuelta al fútbol grande fue dramática. En ese torneo se dieron algunos resultados muy positivos, aunque insuficientes para mantener la categoría. El equipo de Hugo Zerr venía de eliminar a Defensa y Justicia en la primera fase y al mismísimo Tigre, campeón del torneo Clausura, en Victoria y por penales, en un partido para el infarto.
Durante el siguiente año el equipo se mantuvo en Primera gracias a las muy buenas actuaciones en los re-clasificatorios, pero en 1971 se produjo el descenso. En septiembre de 2021 se reanudaron las Eliminatorias Mundialistas con las fechas 9 (7), 6 (8) y 10 (9) respectivamente donde el 2 de septiembre, la Tricolor visitó a Bolivia en la altura de La Paz donde igualaron 1-1 con goles de Roger Martínez para adelantar al combinado patrio pero a falta de 8 minutos para el cierre, Fernando Saucedo empató para los locales con un certero remate de media distancia. De 48 juegos, Millonarios ganó 27, empató 9 y perdió 12, anotó 102 goles y recibió 60 para un total de 63 puntos, dos más que los albirrojos y tres más que los vallecaucanos. Está fabricada en aluminio estampado, es antiadherente y tiene cierre para dar la vuelta con total seguridad. Un recinto construido «a medida», que se erigía en unos terrenos adquiridos por el mismo Escobar, y que contaba con innumerables lujos para él y sus asociados, además de una fuerte seguridad brindada por el Ejército Colombiano en su exterior, espacio aéreo restringido y las autoridades penitenciarias designadas por el estado para custodiar su reclusión que si bien la mayoría eran sicarios de Escobar con uniformes de guardia carcelaria.
Después de 10 días, el 98% de los usuarios dijo que su piel se veía más radiante, rejuvenecida y suave y el 97% observó mejoría en las arrugas y líneas de expresión. Quince segundos bastaron para que Hernán Da Graca, convirtiera y desnivelara para el Milrayitas. Abel Da Graca, hijo de Manuel y padre de Hernan, fue el héroe de aquel equipo, siendo el máximo artillero y asistente de ese año. Los viejos hinchas del «Milra» nunca olvidaran la angustiante clasificación de ese año. 1968 seguramente fue el año más importante en la historia futbolística de Los Andes, dado que se clasificó sexto en la zona «A» y logró el derecho a participar en el Campeonato Nacional, relegando a Chacarita. Ese año Obberti fue el goleador del torneo con 13 tantos. Se destacan especialmente el Campeonato de Primera División B 1983 y el de 1986. En el primero de los nombrados perdió la final del Octogonal por el segundo ascenso ante Chacarita Juniors en dos partidos (0-2 y 3-3), el segundo con serios incidentes en las tribunas; ese torneo lo obtuvo Atlanta. No obstante, por haberse colocado entre los ocho primeros, Los Andes obtuvo la clasificación al nuevo Torneo Nacional «B» que iba a comenzar en agosto de 1986. También se recuerdan las campañas de 1981 (ascendieron Chicago y Quilmes) y 1985 (cayó en cuartos de final con Quilmes, ascendieron Rosario Central y Racing).
Dos temporadas más tarde, el Milrayitas llegaría a disputar la final por el ascenso a la B Nacional en 1994, frente al Club Deportivo Armenio. Una semana después, se disputó la final en Lanús, donde Armenio fue local. A los 31´, Alex Rodríguez convirtió la igualdad, pero Armenio no pudo cambiar la historia. Armenio, que era filial de San Lorenzo, contaba con jugadores reconocidos en el fútbol de ascenso y luego algunos en Primera División, como Hugo Smaldone, Alex Rodríguez, Rubén Forestello, Carlos Bangert y los tres González, Eduardo, Javier y Adrián (los dos últimos jugaron en el Milrayitas), entre otros. Mientras que Los Andes tenía a Villagrán, Rubén Córdoba, Héctor González, Esteban Fuertes y Orlando Romero, entre otros. Ese plantel estuvo integrado por: León Goldbaum, Ramón R. Salas, Héctor O. Abril, José R. Giaimo, Rodolfo O. Romero, Osvaldo J. Diez, Dardo D. Migone, Micamiseta.Futbol Ángel R. Reynoso, Urbe J. Farías, Miguel A. Baiocco, Héctor W. Pedutto, Norberto E. Figueroa. El director técnico era José O. Curti y el preparador físico Rufino Ojeda. Esta primera fase contempla también la construcción de una nueva tienda oficial del club en los aledaños del estadio que reemplazará a la anterior que se ubicaba dentro del propio estadio rojiblanco.