La mayor cantidad de simpatizantes de Platense vive en la aglomeración de Buenos Aires, sobre todo en Saavedra, aunque también en otros barrios cercanos, de la Zona Norte de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. El brasileño se incorpora con el conjunto turco a la espera de que cristalice un acuerdo con el Sevilla FC que le lleve a recalar en el club de Nervión a la mayor brevedad posible. Al inicio de esta nota se habló sobre la cantidad de talleres mecánicos en el Perú, y uno de los efectos que se espera con la llegada de los autos eléctricos es el cambio en el modelo de negocio de los talleres. La muy fuerte rivalidad hizo que los clubes llegaron a romper relaciones durante más de un lustro, lo cual habla a las claras sobre la enemistad existente entre ambos en la zona norte de CABA.. Pero la rivalidad entre «Bichos» y «Calamares» nació 41 años atrás, a partir de dos duelos decisivos muy recordados y sospechados y por lamentables peleas entre las hinchadas.
Se dice que durante los días lluviosos jugaban sus mejores encuentros, por lo que el periodista Palacio Zino dijo que «los muchachos se movían como calamares en su tinta», dándole así el apodo de «Calamares». Entre ellos están: Villa Pueyrredón, Vicente López, Florida, Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Carapachay, Villa Adelina Por otra parte, en otras ciudades del país donde hay una buena cantidad de «Calamares» son, Laprida, Buenos Aires, donde es el club con más hinchas, y hasta hay un equipo filial ahí. La rivalidad nace en la era amateur del fútbol argentino, cuando Platense aún no tenía su estadio en la zona norte del Gran Buenos Aires sino en el norte de la ciudad, más precisamente en Nuñez. 2021 a Primera División y si bien las instituciones llevaban más de dos décadas sin enfrentarse, la cercanía de los barrios más representativos de cada club, Saavedra para Platense y La Paternal en caso de Argentinos, que se ubican a siete kilómetros el uno del otro generaron una mayor rivalidad barrial que siempre ha permanecido en el ámbito de este importante clásico porteño. La fuerte rivalidad se acrecentó a finales de los años 1970 cuando Platense se trasladó de Saavedra en 1979, haciendo que su caudal de hinchas creciera en una zona relativamente cercana a donde Tigre tiene a la mayoría de sus hinchas.
Esta supremacía solamente ha sido interrumpida por casos aislados como el húngaro Tibor Klampar en 1979 y sobre todo por los suecos en los años 1990, especialmente con Jan-Ove Waldner y Jörgen Persson. Los caladeros de ambos países, y también de otros, están siendo esquilmados por flotas como la rusa o la española que pescan con licencia conseguida en muchos casos por medio de la corrupción. Hasta en dos ocasiones más descendió el Dinamo en esta década (1963 y 1968); en ambos casos re-ascendiendo al año siguiente. Disputó en la temporada 1995-96 por primera vez la Liga de Campeones en su nuevo formato y nombre, llegando hasta los cuartos de final, en donde fueron eliminados por el Ajax Ámsterdam. En 2006 ascendió al Nacional B y se mantuvo en la segunda categoría hasta 2010 que volvió a descender a la Primera B. En 2018 retornó al Nacional B y en 2021 a la primera división, lugar al que históricamente perteneció. En el Torneo Invierno 2000 anotó dieciocho goles convirtiéndose por primera ocasión en campeón goleador de la liga y llegando a instancias de semifinales siendo eliminados por Monarcas Morelia. 7.º en el Torneo Clausura. Su familia recordó que cuando era niño, «siempre que la electricidad tenía fallos, él era quien la reparaba».
El 10 de agosto de 2012, se informó de que el Werder Bremen hizo una oferta por él. En la final del 2017, fueron derrotados por el histórico Borussia Dortmund y volvieron a una final el año 2018, que ganaron 3-1 contra el gigante de Baviera, Bayern de Múnich. Una tercera, menos difundida, que fueron tomados del propio barro que teñía los uniformes de los jugadores durante cada partido en esas canchas de condiciones precarias. Platense durante muchos años ha tenido sus instalaciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En 1996, Argentinos perdió la categoría, y tres años más tarde se daría el caso inverso, Platense se vería condenado a jugar en segunda división. En 1910 se afilió a la federación de fútbol oficial de la Argentina de esos años, comenzando a jugar en segunda división. Argentina comenzó dominando la posesión del balón durante todo el primer tiempo, como en buena parte del partido. Los países con más hinchas de Platense fuera de Argentina son: Israel y Brasil. Perfil oficial de Brasil Archivado el 20 de mayo de 2018 en Wayback Machine. Sitio oficial de Platense. Argentinos – Platense: vuelve un clásico que despuntó con el último partido oficial de Maradona con la camiseta alemania 2022 del Bicho.